miércoles, 19 de octubre de 2016

¡Tantos libros por leer!

¡Hola sintonizados!

Algunas veces me da por pensar, y hoy en particular más, en la cantidad de libros que quiero leer y, más en concreto, en los que quiero leer ahora y en un futuro próximo.

Pues bien, lo cierto es que de vez en cuando llego incluso a agobiarme al ver la ingente cantidad de libros "por leer" que tengo y el poco tiempo del que dispongo. ¿Os pasa también a vosotros?

Como tengo que organizarme mucho el tiempo porque no puedo decir que disponga de mucho tiempo libre, debo tener bien claro los libros que voy a leer en cada momento (siempre leo varios a la vez y eso facilita un poco las cosas, pero vamos, que aun así tengo que organizarme bastante para poder ir más o menos "al día").

Como os podéis imaginar, siempre doy prioridad a los libros que me envían las editoriales y los autores, y todos los demás, los voy "dejando en una pila" o acumulándonos en el ebook. Pues bien, la pila es ya enorme. Y el ebook está a rebosar (menos mal que los libros ahí no ocupan espacio).

Y eso, a decir verdad, me agobia un poco. Porque... ¡son tantos los libros que quiero leer! Pero es tan poco el tiempo del que disponemos... Y claro, yo voy viendo crecer más y más esa pila cada vez y... ¡uff, me entra un nosequé en el cuerpo! 

Ahora mismo, de "lectura inmediata" tengo 7 libros, y en de lectura futura (entre los del ebook y los de la susodicha pila del demonio) tengo cerca de 300 novelas. Sí, 300... Así que no sé si reír o llorar.

Evidentemente, me tomo la lectura como un placer y no como una obligación, pero aun así me da mucha impotencia ver que hay tantos libros que quiero leer y devorar y que no dispongo del tiempo suficiente para ir rebajando esa pila...

Decidme, ¿a vosotros también os pasa? ¿Estáis en la misma situación? ¿Qué me recomendáis?

¡Dejad vuestros cometnarios!

16 comentarios:

  1. Hola, Mocca:

    ¿Que si me pasa? ¡Ay, ay! Si yo te dijera cuántos tengo en la lista de pendientes... Creo que esta es una tortura a la que nos sometemos todos los lectores empedernidos. ¿Una solución? Lo que siempre digo: ¡tenemos que hacernos con un giratiempo! A ver si lo encuentro y os digo dónde podéis haceros con él. Sería divertido estar cinco o seis de nosotros en la misma habitación leyendo, ¿verdad? XD Ah, no, que está prohibido. Shhhh.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes Patt! Yo ya tengo el mío, pero debe de estar roto porque no funciona... ¡me engañaron al comprarlo! Voy a tener que reclamar al departamento del consumidor de objetos mágicos...

      Eliminar
  2. ¡Toda la razón! Me pasa ahora más que nunca, porque para mi cumpleaños me regalaron varios libros y quiero leerlos todos. También leo simultáneamente, pero no más de dos, así que comparto tu sentimiento de desesperación. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff, bienvenida al club de los lectores desesperados! Aquí te hacemos un hueco, porque espacio tenemos... ¡lo que no tenemos es tiempo! ;)

      Eliminar
  3. Definitivamente. Es de locos y abrumador. Pero si se puede.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poderse se puede... ¡algo tenemos que hacer los lectores!

      Eliminar
  4. Me siento totalmente identificada. Yo ando organizando libros para el año que viene, tambien soy muy previsora, y la lista crece y crece...
    Tambien leo por placer,aunque la gente no lo entiende y cree que es una obligacion y si quieres una respuesta que me gustaria se tomara con la suficiente gracia.... que dejen de publicar!!!, que se tomen un año sabatico los escritores y editores.... que no me da tiempo....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, nos unimos a la causa! ¡Que no publiquen tantos libros interesantes, que a una no le da tiempo a leer tanto!

      Eliminar
  5. Creo que las sensaciones que describes aquí las sienten muchos lectores. Tengo una pila enorme de pendientes, por decidí frenar las compras y limitarme a lo que tenía en casa. Actualmente alterno todos esos títulos con las propuestas editoriales. Así, poco a poco, todo va encontrando salida. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso trato de hacer yo... pero incluso no comprando libros siempre acabas haciéndote con más y más títulos... ¡es una maldición! (una chula, pero maldición)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A mí me pasa exactamente lo mismo. Hago tantísimas cosas que yo solo veo crecer el bote de lecturas pendientes una y otra vez y me estreso sobremanera. Pero bueno, habrá que tomarselo con calma. ¡Ya podrían darnos un tiempo de vacaciones sin sacar libros que llamen para ponernos al día!

    ¡Besosos de osos!

    Nely, directora sednita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento totalmente identificada con lo que dices... Pero como comentábamos, la lectura es un placer, tenemos que aprender a no estresarnos tanto...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me pasa igual. Me gustaría disponer de 3 vidas solo para leer todo lo que quiero. Pero bueno, trato de tomármelo con filosofía y disfrutar del momento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Me pasa pero, no permito que me pase. Si me agobio no me concentro bien en lo que tengo delante así que a veces, no hay que olvidar que estamos viviendo en la vida real y eso es más importante. Primero están tus emociones y tus criterios, luego ya si lo necesitas pues lee.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo Mocca, son muchos los libros y muy poco el tiempo, aun así, me voy a tomar la libertad de mandarte otro más para que lo añadas a tu lista, que ahora será de 301. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfecto, yo estoy igual, y sigo comprando, yo creo que voy a tenermelo que mirar, jajajja.

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.